LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ÉTICA INDOLORA DE LIPOVETSKY EN EL POSTCONFLICTO.

  • Luis Germán Zamora Alejo Universidad Libre
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, Ética, Medio Ambiente, Voluntariado, Altruismo, Postconflicto.

Resumen

Uno de los aspectos a revisar permanentemente, es la responsabilidad social empresarial, la cual ha tomado diferentes facetas en su aplicación, por supuesto desde el entendimiento del concepto mismo por parte de los administradores de las unidades productivas; así entonces, dicha responsabilidad desde tales conceptos, la han situado en un plano del énfasis hacia los postulados de la individualidad, dejando de lado el altruismo característico de la responsabilidad, por el voluntariado, donde lo que interesa es la sensación y tranquilidad de la participación en eventos de caridad, donde la virtud sea el eje central de la reflexión; así entonces de dicha reflexión, desde del trabajo desarrollado por Guilles Lipovetsky, en su libro el “Crepúsculo del deber, La Ética indolora de los Nuevos Tiempos Democráticos”, se toman los criterios de análisis en torno de la interindividual, la cual según el autor ha dejado de existir por el paso de la preocupación del otro por el otro y del bien de uno por los demás, de lo cual se pude afirmar que ha finalizado el sentido altruista de la responsabilidad social, y lo único que queda es el amor por sí mismo, es el yo supremo que encarna lo posmoderno y que deber ser revaluado en el postconflicto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Juliao, V. C. (2010). La Responsabilidad Social Una Practiva de Vida. Bogota: Corporaacion Universitaria Minuto de Dios .

Lipovetsky, G. (1992). El Crepuesculo del Deber, La Etica indolora de los Nuevos Tiempos Democraticos. Paris: Ediciones Gallimard.

Martinez, H. H. (2005). El Maerco Etico de la Responsabiliad Social Empresarial. Bogota: Universidad Javeriana.

Ruiz, G. S. (2003). ¿Educar para el individualismo o para la responsabilidad social? Revista Electrónica Sinéctica Numero 23, 3 - 10.

Vergara, M. P. (2009). Ser o Aparentar la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. Bogota: Universidad Javeriana.

Vives, A. (2011). Mirada Critica a la Resoponsabilidad Social de la Empresa en Iberoamerica. Madrid, España: Competere.
Publicado
2017-07-01
Cómo citar
Zamora Alejo, L. G. (2017). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ÉTICA INDOLORA DE LIPOVETSKY EN EL POSTCONFLICTO. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 5(10), 39-50. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/67
Sección
Contabilidad social y ambiental