LA ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO FRENTE AL PARADIGMA DEL DETERIORO EN COLOMBIA

  • Sandra Yulier Martínez Buitrago Universidad Piloto de Colombia
  • Luis Hernán Pedraza Calderón Fundación Universitaria Los Libertadores
Palabras clave: Paradigmas contables, deterioro, ética, Contador Público, juicio profesional, modelos de medición, nivel de aseguramiento.

Resumen

Los Contadores Públicos están llamados a ser innovadores y transformadores de la información financiera atendiendo a los cambios que cada día se presentan por la transformación tecnológica. En Colombia los bienes y servicios sufren un proceso de obsolescencia por la diversidad de tendencias modales y las aplicaciones tecnológicas que obligan a las empresas a mejorar sus procesos productivos y ser cada día más influyentes en la participación del mercado.


Esta investigación establece el rol que desempeñan el Contador Público y el Auditor frente a la ética profesional y al nivel de aseguramiento que exigen las tendencias globales, y su punto de vista frente al deterioro de los activos y los recursos financieros utilizados para la producción y fabricación de productos o para la prestación de un servicio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Baruch Lev, F. G. (2016). The End of Accounting and the Path Forward for Investors and Managers. New York : John Wiley & Sons.

Cerboni, G. (2007). Diffusione In Europa Del Pensiero Contabile Logismografico Nel XIX Secolo. Porto Azurro: Cerboniana.

Foundation, I. (28 de Mayo de 2015). Conceptual Framework. Conceptual Framework. London, UK, UK: IFRS Foundation.

Gerardo Santos, M. D. (1997). Acerca de los Paradigmas Contables. Universidad Nacional de Colombia, 141-150.

IFRS. (2012). http://www.ifrs.org/IFRSs/Documents/Spanish%20IAS%20and%20IFRSs%20PDFs%202012/IAS%2036.pdf.

NIA 540, I. F. (2010). http://www.ifac.org/sites/default/files/dowloads/a008-2010-iaasb-handbook-isa-540.pdf. Obtenido de http://www.ifac.org/sites/default/files/dowloads/a008-2010-iaasb-handbook-isa-540.pdf.

Pedraza, L. H. (2016). http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/Contrapartidas/el-paradigma-del-deterioro.asp?print=1.

Staubus, G. J. (2010). A theory of accounting to investors. California: University of California Press. Obtenido de http://www.ifrs.org/.
Publicado
2017-01-01
Cómo citar
Martínez Buitrago, S. Y., & Pedraza Calderón, L. H. (2017). LA ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO FRENTE AL PARADIGMA DEL DETERIORO EN COLOMBIA. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 5(9), 48-57. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/72