Estudio de caracterización académica y sociodemográfica de los estudiantes vinculados al programa de Contaduría Pública de la ciudad de Cartagena, Colombia

Palabras clave: Educación, superior, contaduría, instituciones, socioeconómicas, herramientas, conexión.

Resumen

La educación superior en Colombia afronta grandes retos, como la ampliación de cobertura y el fortalecimiento de la calidad de las instituciones que existen en el mercado con programas en el ciclo profesional. No obstante, durante las dos últimas décadas el número de estudiantes matriculados ha crecido de manera significativa. En Cartagena los estudiantes que ingresan al programa de Contaduría Pública son, en su mayoría, de estratos 1 y 2 y de barrios populares, en condiciones socioeconómicas limitadas, carecen de herramientas tecnológicas, y de servicios de conexión a internet.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

.
Publicado
2022-01-01
Cómo citar
Castro Díaz, Y. del C., Cabarcas Ariza, Y. del S., Polo Carrillo, E. M., & Hernández Martínez, S. L. (2022). Estudio de caracterización académica y sociodemográfica de los estudiantes vinculados al programa de Contaduría Pública de la ciudad de Cartagena, Colombia. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 10(19), 1-19. https://doi.org/10.56241/asf.v10n19.230
Sección
Pedagogía y educación contable