Estudio de caracterización académica y sociodemográfica de los estudiantes vinculados al programa de Contaduría Pública de la ciudad de Cartagena, Colombia
Resumen
La educación superior en Colombia afronta grandes retos, como la ampliación de cobertura y el fortalecimiento de la calidad de las instituciones que existen en el mercado con programas en el ciclo profesional. No obstante, durante las dos últimas décadas el número de estudiantes matriculados ha crecido de manera significativa. En Cartagena los estudiantes que ingresan al programa de Contaduría Pública son, en su mayoría, de estratos 1 y 2 y de barrios populares, en condiciones socioeconómicas limitadas, carecen de herramientas tecnológicas, y de servicios de conexión a internet.
Descargas
Citas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Colombiana de Contabilidad es de acceso abierto y no cobra por el envío de los artículos, el proceso editorial y la publicación. Puede ser consultada libremente, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. Los autores de los artículos son acreedores de todos los derechos de autores y conservan los derechos de publicación sin restricciones. Se permite al autor y a terceros leer, descargar, copiar, reproducir, distribuir, comunicar y crear a partir del artículo, siempre y cuando se atribuya el crédito al autor(es), se reconozca la publicación inicial en la Revista Colombiana de Contabilidad y sea para fines no comerciales. Esta revista provee acceso libre a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Todas las obras son licenciadas bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.