Interdisciplinariedad de la investigación en los contextos contable y administrativo

Palabras clave: Administrador, calidad académica, contador público, investigación, profesional.

Resumen

La presente investigación plantea el cuestionamiento del sector educativo superior de las IES (instituciones de Educación Superior), para que generen una mirada hacia la triada investigación-Contabilidad- administración como un componente de vital importancia en el marco de la formación de los Contadores Públicos y administradores en el escenario de la calidad académica, teniendo en cuenta que la contabilidad y la administración se interrelacionan en el ámbito empresarial con la finalidad de generar los mejores resultados en el contexto económico, social en un mundo globalizado. El MEN (Ministerio de Educación Nacional, 2010), referencia su clasificación de las IES en: “A”, según su carácter académico, y “B”, según su naturaleza jurídica, para la presente investigación se toma la “A”. En el marco de exploración teórica y proceso evaluativo de carácter diagnóstico, la presente investigación implica procesos evaluativos – diagnósticos, cuyo objetivo es establecer la presencia y estado actual del eje investigativo en la formación de los Contadores Públicos y Administradores en las IES Universitarias de Bogotá, para identificar el vigor de la calidad académica, por ello, es que en primera instancia se hace imperioso reconocer que la investigación de manera empírica siempre ha estado presente en el crecimiento y desarrollo académico de los estudiantes y futuros profesionales, como se demuestra en los planteamientos de los diferentes autores a lo largo de la investigación y como competencia necesaria que deben tener los profesionales con el fin de mantenerse actualizado.

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Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Moreno Medel, M. I., & Heredia Viveros, N. L. (2019). Interdisciplinariedad de la investigación en los contextos contable y administrativo. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 7(14), 93-102. https://doi.org/10.56241/asf.v7n14.154
Sección
Teoría, historia y epistemología de la contabilidad