El uso de la técnica didáctica de aprendizaje por proyecto en la enseñanza de las NIIF. Caso aplicado.

Palabras clave: educación contable, técnicas didácticas activas, enseñanza de la contabilidad.

Resumen

El presente artículo desarrolla inicialmente el concepto de técnica didáctica activa (TDA), explicando cuáles son las más utilizadas, sus bondades, requisitos y preparación para su utilización. En segunda instancia, se aborda como ejemplo práctico realizado en el aula, la aplicación de la TDA de aprendizaje por proyecto en un proceso de enseñanza real en el aula abordando la temática de NIIF, resaltando al final, sus conclusiones y aportes en la enseñanza de este nuevo marco normativo.

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Biografía del autor/a

Diego Alejandro Ramírez Tapias, Corporación Universitaria de Sabaneta

Mg. en Dirección Estratégica de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico. Esp. en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Contador Público de la Universidad de Antioquia. Docente Investigador de la Corporación Universitaria de Sabaneta.

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Ramírez Tapias, D. (2018). El uso de la técnica didáctica de aprendizaje por proyecto en la enseñanza de las NIIF. Caso aplicado. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 6(12), 151-164. Recuperado a partir de http://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/110
Sección
Pedagogía y educación contable