Didáctica en la formación del profesional de la ciencia contable bajo postulados ontológicos: caso Universidad de la Amazonia
Resumen
El desarrollo de este ejercicio de investigación desde la perspectiva institucional representa un aporte para el fomento y fortalecimiento del eje misional de la investigación como base de la docencia y la extensión social de las Instituciones de Educación Superior (IES), permitiendo, además, la contribución a los indicadores de acreditación de los programas de contaduría pública y el desarrollo integrar del modelo curricular problematizador. Los hallazgos de la investigación, adicionalmente, se convertirán en información útil para la reinterpretación de la realidad de los territorios y la construcción de conocimiento desde la profesión contable frente a los nuevos desafíos de la humanidad; logrando así evidenciar la necesidad de los vínculos ontológicos con la investigación interpretativa, estableciendo unas estrategias didácticas para la investigación contable, la cual podrá ser adaptadas en el desarrollo de futuros procesos académicos de las IES para la construcción de conocimiento; vinculando activamente estudiantes y docentes con la realidad socio-ecológica y económica regional, nacional e internacional tomando como punto de partida el ciclo por la ontología; transitando por la epistemología y finalizando con la metodología.
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