Diseño e implementación de un curso virtual introductorio de contabilidad básica, fundamentado en las NIIF y en objetos virtuales de aprendizaje

  • Andrea Paola Vallejo Martínez Universidad Cooperativa de Colombia
  • Mercedes Vega Espindola Universidad Cooperativa de Colombia
  • Rosa Amalia Acosta Romero Universidad Cooperativa de Colombia
Palabras clave: Normas Internacionales de Información Financiera [NIIF], Objetos Virtuales de Aprendizaje [OVAS], Contabilidad Básica.

Resumen

El Contador Público es un profesional con capacidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico mediante la investigación en el ámbito nacional, regional e internacional (Universidad Cooperativa de Colombia, 2013); por consiguiente es el momento de resaltar la necesidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TICs] para la labor del contador, incursionando como esa pieza que se integra con respecto a la organización de la información. Ahora bien con el nuevo horizonte que se le da a la contabilidad con las Normas Internacionales de Información Financiera [NIIF], se hallará un fácil acceso a los negocios internacionales. Con el auge en Barrancabermeja, es necesario contar con profesionales aptos y renovados en materia contable y de la mano con las tecnologías; por todo lo antes mencionado es que en la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con un perfil profesional integral que da fe pública de todos los actos económicos, contables y financieros de las organizaciones empresariales y sociales, con alto sentido de responsabilidad, compromiso social y solidario (Universidad Cooperativa de Colombia, 2013).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Vallejo Martínez, A. P., Vega Espindola, M., & Acosta Romero, R. A. (2016). Diseño e implementación de un curso virtual introductorio de contabilidad básica, fundamentado en las NIIF y en objetos virtuales de aprendizaje. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 2(4), 73-90. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/61