Análisis del impacto económico luego de la implementación del impuesto para la equidad - CREE en Mipymes

  • Sonia Milena Gómez Ramírez Universidad Santo Tomás
  • Maritza Viviana Rocha Rodríguez Universidad Santo Tomás
  • Ȧngela María Torres Trujillo Universidad Santo Tomás,
Palabras clave: Impuesto sobre la Renta para la Equidad-CREE, Impuesto de Renta, Generación de empleo, Carga tributaria, Carga laboral.

Resumen

Teniendo en cuenta la reforma tributaria publicada en diciembre de 2012 a través de la Ley 1607, en la que se modificaron aspectos clave en impuestos de carácter nacional; surgió un gran interés por evidenciar el impacto en las empresas luego de la creación y aplicación del Impuesto sobre la Renta para la Equidad-CREE, por lo cual, se comparó la carga laboral y tributaria (antes y después de la implementación del CREE), tanto para empresas acogidas a los beneficios de la Ley 1429 de 2010 como para empresas no acogidas a estos, a través de un ejercicio didáctico en el que se determinaron nóminas y estados financieros, lo que permitió comprobar el impacto económico sobre las empresas una vez implementado el CREE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Gómez Ramírez, S. M., Rocha Rodríguez, M. V., & Torres Trujillo, Ȧngela M. (2016). Análisis del impacto económico luego de la implementación del impuesto para la equidad - CREE en Mipymes. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 2(4), 41-71. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/60