EDUCACIÓN CONTABLE: LA FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE CONTADURIA PÚBLICA
Resumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la formación para la investigación en la cualificación académica de los estudiantes de los programas de Contaduría Pública. Para ello se inició con la fundamentación teórica sobre el tema. A continuación y de acuerdo al diseño y metodología de la investigación, se aplicaron 266 encuestas, se realizó un grupo de discusión, se llevaron a cabo 6 entrevistas semiestructuradas y el análisis documental, para luego llevar a cabo el análisis y triangulación de datos para finalmente determinar las conclusiones. Como resultado se evidenció la necesidad de fortalecer los programas académicos de Contaduría pública en lo referente a la formación para la investigación, especialmente en lo relacionado con y con los actores de la misma: directivos, profesores, estudiantes, comunidades de influencia y estado.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Colombiana de Contabilidad es de acceso abierto y no cobra por el envío de los artículos, el proceso editorial y la publicación. Puede ser consultada libremente, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. Los autores de los artículos son acreedores de todos los derechos de autores y conservan los derechos de publicación sin restricciones. Se permite al autor y a terceros leer, descargar, copiar, reproducir, distribuir, comunicar y crear a partir del artículo, siempre y cuando se atribuya el crédito al autor(es), se reconozca la publicación inicial en la Revista Colombiana de Contabilidad y sea para fines no comerciales. Esta revista provee acceso libre a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Todas las obras son licenciadas bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.