EDUCACIÓN CONTABLE: LA FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE CONTADURIA PÚBLICA

  • Roberto Antonio Ríos León Corporación Universitaria Minuto de Dios
Palabras clave: Formación, Investigación, Investigador, Formación para la investigación, Investigación en programas de Contaduría Pública.

Resumen

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la formación para la investigación en la cualificación académica de los estudiantes de los programas de Contaduría Pública. Para ello se inició con la fundamentación teórica sobre el tema. A continuación y de acuerdo al diseño y metodología de la investigación, se aplicaron 266 encuestas, se realizó un grupo de discusión, se llevaron a cabo 6 entrevistas semiestructuradas y el análisis documental, para luego llevar a cabo el análisis y triangulación de datos para finalmente determinar las conclusiones. Como resultado se evidenció la necesidad de fortalecer los programas académicos de Contaduría pública en lo referente a la formación para la investigación, especialmente en lo relacionado con y con los actores de la misma: directivos, profesores, estudiantes, comunidades de influencia y estado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Ríos León, R. A. (2016). EDUCACIÓN CONTABLE: LA FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE CONTADURIA PÚBLICA. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 1(2), 11-41. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/51