Partida contable: del bicentenario al mundo estandarizado

  • Héctor Edgar Rueda Jaimes Universidad Cooperativa de Colombia
Palabras clave: Contaduría, Educación, Egresado, Empresa, Enseñanza, Estándar, Feudalismo, Finanzas, Globalización, Internacionalización, Inversionista, Investigación, Mercados, Normatividad, Normas Internacionales de Información Financiera, Valor.

Resumen

El artículo propone una reflexión sobre el contexto que enfrenta la profesión y la disciplina contable en Colombia, la cual aproximándose a 200 años de la conmemoración de su vida independiente, enfrenta uno de los cambios más importantes en sus estructuras de regulación, en medio de un complejísimo ambiente de internacionalización de la economía y un progresivo proceso de ampliación de los mercados financieros como determinantes de las relaciones económicas fundamentales.


El documento apunta a señalar la complejidad de las tensiones que enfrenta la Colombia contemporánea y especialmente las que son propias del campo contable y los cambios que deberán aparecen en los planos profesional, educativo y disciplinal de la contabilidad para aportar a la conexión del país con los fenómenos de la globalización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Rueda Jaimes, H. E. (2016). Partida contable: del bicentenario al mundo estandarizado. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 3(5), 64-87. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/34