Los retos de la calidad en las firmas de auditoría de la ciudad de Ibagué

Palabras clave: auditoría, calidad, ISQC01, retos, stakeholders.

Resumen

El presente documento busca resaltar la importancia de la calidad dentro de las firmas de auditoría y en los servicios que son prestados por estas, en especial como un elemento que permite reconciliar las expectativas de stakeholders y los miembros de la firma, desde una mirada regional. El concepto de calidad, con el paso de los años ha tomado una postura importante dentro de la organización, pues permite desarrollar acciones de mejoramiento continuo en los trabajos realizados. Mediante la identificación de retos y la detección de interrelaciones con los elementos propuestos en el estándar internacional de control de calidad ISQC 01, se pretende identificar elementos orientadores para que las firmas de auditoría regionales que se caracterizan por ser medianas y pequeñas, desarrollen e implementen acciones para incrementar la confianza sobre el trabajo y en general sobre las firmas de auditoría.

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Biografía del autor/a

Daniela Alejandra Sánchez Tafur, Universidad de Ibagué

Contadora Pública y Joven Investigadora de la Universidad de Ibagué.

Angie Carolina Díaz Ramírez, Universidad de Ibagué

Mg. en finanzas. Decana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué.

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Sánchez Tafur, D. A., & Díaz Ramírez, A. C. (2018). Los retos de la calidad en las firmas de auditoría de la ciudad de Ibagué. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 6(11), 121-142. https://doi.org/10.56241/asf.v6n11.89
Sección
Control, auditoría, gobernanza y revisoría fiscal