Aprendizaje disruptivo del impuesto de renta a través de la gamificación “impuestos y la economía de la mano”

Palabras clave: impuesto de renta, aprendizaje disruptivo, gamificación, juego, sistema cedular, aprendizaje significativo.

Resumen

Crear aprendizaje disruptivo para los estudiantes, sobre el impuesto de renta de personas naturales, por medio de la gamificación, es el propósito que se ha venido generando en esta investigación. El campo de interés está centrado hacia los estudiantes del programa de Contaduría Pública. Con base enel análisis de los resultados de la implementación de las herramientas de gamificación implementadas, donde se obtuvo total aceptación entre los estudiantes, generando así apropiación del conocimiento, análisis de casos con pertinencia hacia la carrera y una satisfacción personal al dar por entendido el sistema cedular que actualmente utiliza Colombia en su sistema de Renta. De igual manera se demostró la necesidad de transformar desde las Instituciones de Educación Superior, IES, ya que el modelo de educación que se imparte actualmente no resuelve en el aula la insuficiencia de aprendizaje sobre todo para el tema del Impuesto de Renta de personas naturales donde la normatividad es cambiada cada dos o tres años.

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Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Díaz Espitia, G. P., González Santos, D., & Torres, G. L. (2021). Aprendizaje disruptivo del impuesto de renta a través de la gamificación “impuestos y la economía de la mano”. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 9(17), 93-106. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/199
Sección
Pedagogía y educación contable