Respondiendo a las necesidades sociales: planeación curricular en programas contables

Palabras clave: contabilidad, planeación curricular, educación contable, pedagogía.

Resumen

Este artículo de reflexión comparte las encrucijadas contemporáneas sobre la planeación curricular en los programas de Contaduría Pública. Frente a los cambios normativos, conceptuales e instrumentales en la profesión, a las dinámicas e institucionalidad universitaria y a los retos del mundo, la planeación y diseño curricular se erigen como un proyecto educativo donde se incorporan los elementos necesarios para preparar al futuro profesionista, no obstante, esta caracterización no siempre corresponde con las necesidades sociales. El artículo reflexiona sobre este particular, muestra seis elementos claves para desarrollar planeación curricular y algunas directrices para elaborar un perfil de egreso, en medio de un contexto socioeconómico y legal complejo. 

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Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Ocampo Gómez , E. (2019). Respondiendo a las necesidades sociales: planeación curricular en programas contables. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 7(14), 17-29. Recuperado a partir de https://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/145