Factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia

Palabras clave: emprendedor social, investigación, fundaciones, Colombia.

Resumen

El presente artículo consiste en identificar los factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia, siendo uno de los objetivos específicos más esenciales de la investigación bajo la variable de emprendedor social. Inmersa al paradigma positivista clásico, de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de campo, transeccional; La población estuvo conformada por 40 sujetos a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas cerradas bajo la escala de Likert con múltiples alternativas. A juicio de 5 expertos para su validez en cuanto a contenido, criterio y constructo. Luego, una prueba piloto a 8 sujetos que guardan relación con la misma, a través del coeficiente Alpha de Cronbach arrojó 0,94 altamente significativo.
Detectar los factores del comportamiento influye en la intención emprendedora, abarcando así una corriente de pensamientos teóricos que enriquecen su valor desde un ámbito socio-económico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Isabel Arrieta Villegas, Universidad de Sucre

(c)PhD. en ciencias de la educación y Mg. en gerencia de recursos humanos de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Contadora Pública de la Corporación Universitaria Remington. Docente de cátedra de la Universidad de Sucre.

Citas

Anolli, L. (2012). Iniciación a la psicología de la comunicación. ediciones UBe. Barcelona.

Ardoy, M., Caldas, M. y Cañadas, D. (2010). Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo informativo: Educación infantil, Editorial Educación. es. España.

Buch, E. (2014). Ética bíblica: Fundamentos de la moral cristiana/An introduction to Christian morality, 4ta edición. Grupo Nelson, Inc. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.

Briasco, I. (2014). El desafío de emprender en el siglo XXI. Narcea, S.A. de ediciones. Madrid – España.

Fernández, M. y Campiña, G. (2012). Empresa y administración (Edición 2012). Editorial Editex, S.A. Madrid – España.

Flores, S. y Benítez, L. (2012). Formación profesional en las ciencias sociales, 1era edición, Ediciones con fines académicos no lucrativos. México.

Fernández, E. (2010). Administración de empresas: Un enfoque interdisciplinar, 1era edición, Editorial Paraninfo. España.

Gooderl, J. (2012), Administración de pequeñas empresas: Lanzamiento y crecimiento de iniciativas de emprendimiento, Cengaje learning Editores. 16ª. ed. México, D.F.

González, S. (2011). Habilidades de comunicación y escucha: Empatía + Alto nivel + resultados. Grupo Nelson, Inc. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.

Gómez, M., Pereda, T. y Franco, L. (2014). Fundamentación tomista de la ética profesional. 1era edición, Ril editores. Chile.

Gil, M. y Giner, F. (2013). Como crear y hacer funcionar una empresa. Novena edición. ESIC Editorial, Madrid – España.

Holmes, E. (2014). El bienestar de los docentes: Guía para controlar el estrés y sentirse bien personal y profesionalmente, Narcea S.A. de ediciones, Madrid – España.

Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigación, guía para la comprensión holística de la ciencia, 4ta edición, Quirón Ediciones. Bogotá - Caracas.

Milicchio, M. (2015). Temas de gestión institucional y supervisión. 2da edición, Editorial Dunken, Argentina.

Martínez, C. y Galán, A. (2014). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. Editorial UNED. Madrid – España.

Solvey, E. (2012). Mi tesis en 100 Días. Una guía didáctica e instructiva para el universitario exitoso. Editorial Palibrio. Estados Unidos.
Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Arrieta Villegas, A. I. (2018). Factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 6(12), 187-199. https://doi.org/10.56241/asf.v6n12.112
Sección
Contabilidad, economía y organizaciones