Factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia
Resumen
El presente artículo consiste en identificar los factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia, siendo uno de los objetivos específicos más esenciales de la investigación bajo la variable de emprendedor social. Inmersa al paradigma positivista clásico, de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de campo, transeccional; La población estuvo conformada por 40 sujetos a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas cerradas bajo la escala de Likert con múltiples alternativas. A juicio de 5 expertos para su validez en cuanto a contenido, criterio y constructo. Luego, una prueba piloto a 8 sujetos que guardan relación con la misma, a través del coeficiente Alpha de Cronbach arrojó 0,94 altamente significativo.
Detectar los factores del comportamiento influye en la intención emprendedora, abarcando así una corriente de pensamientos teóricos que enriquecen su valor desde un ámbito socio-económico.
Descargas
Citas
Ardoy, M., Caldas, M. y Cañadas, D. (2010). Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo informativo: Educación infantil, Editorial Educación. es. España.
Buch, E. (2014). Ética bíblica: Fundamentos de la moral cristiana/An introduction to Christian morality, 4ta edición. Grupo Nelson, Inc. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Briasco, I. (2014). El desafío de emprender en el siglo XXI. Narcea, S.A. de ediciones. Madrid – España.
Fernández, M. y Campiña, G. (2012). Empresa y administración (Edición 2012). Editorial Editex, S.A. Madrid – España.
Flores, S. y Benítez, L. (2012). Formación profesional en las ciencias sociales, 1era edición, Ediciones con fines académicos no lucrativos. México.
Fernández, E. (2010). Administración de empresas: Un enfoque interdisciplinar, 1era edición, Editorial Paraninfo. España.
Gooderl, J. (2012), Administración de pequeñas empresas: Lanzamiento y crecimiento de iniciativas de emprendimiento, Cengaje learning Editores. 16ª. ed. México, D.F.
González, S. (2011). Habilidades de comunicación y escucha: Empatía + Alto nivel + resultados. Grupo Nelson, Inc. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Gómez, M., Pereda, T. y Franco, L. (2014). Fundamentación tomista de la ética profesional. 1era edición, Ril editores. Chile.
Gil, M. y Giner, F. (2013). Como crear y hacer funcionar una empresa. Novena edición. ESIC Editorial, Madrid – España.
Holmes, E. (2014). El bienestar de los docentes: Guía para controlar el estrés y sentirse bien personal y profesionalmente, Narcea S.A. de ediciones, Madrid – España.
Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigación, guía para la comprensión holística de la ciencia, 4ta edición, Quirón Ediciones. Bogotá - Caracas.
Milicchio, M. (2015). Temas de gestión institucional y supervisión. 2da edición, Editorial Dunken, Argentina.
Martínez, C. y Galán, A. (2014). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. Editorial UNED. Madrid – España.
Solvey, E. (2012). Mi tesis en 100 Días. Una guía didáctica e instructiva para el universitario exitoso. Editorial Palibrio. Estados Unidos.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Colombiana de Contabilidad es de acceso abierto y no cobra por el envío de los artículos, el proceso editorial y la publicación. Puede ser consultada libremente, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. Los autores de los artículos son acreedores de todos los derechos de autores y conservan los derechos de publicación sin restricciones. Se permite al autor y a terceros leer, descargar, copiar, reproducir, distribuir, comunicar y crear a partir del artículo, siempre y cuando se atribuya el crédito al autor(es), se reconozca la publicación inicial en la Revista Colombiana de Contabilidad y sea para fines no comerciales. Esta revista provee acceso libre a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Todas las obras son licenciadas bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.