Retos e Innovación Curricular de la Contaduría Pública en Colombia

Palabras clave: Contaduría, Curriculum, Investigación, Innovación.

Resumen

El artículo reflexiona acerca de los retos e innovación curricular a los que se enfrenta la contabilidad pública en Colombia, los cuales están condicionados por el proceso de globalización, el cual ha marcado cambios en los factores económicos, políticos y culturales que caracterizan a los países que participan en él. Factores como el conocimiento y la formación profesional cobran importancia en dicha dinámica, al determinar un importante valor agregado. Presenta una metodología cualitativa, realizando una revisión teórica de artículos que convergen en su visión acerca de la educación superior como encargada de formar ciudadanos capaces de construir una sociedad basada en el uso compartido del conocimiento y la información, ello debe ajustarse a un curriculum flexible como forma de trascender hacia la interdisciplinariedad, en el que investigación, innovación y tecnología son elementos importantes para convertir los estudios de contabilidad en opciones de formación integral para sus egresados.

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Biografía del autor/a

Carlos Humberto Díaz Ortega, Universidad de Pamplona

(C) PhD. en ciencias gerenciales de la URBE. Mg. en ciencias gerenciales de la UNET. Docente de la Universidad de Pamplona.

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Publicado
2019-01-01
Cómo citar
Díaz Ortega, C. (2019). Retos e Innovación Curricular de la Contaduría Pública en Colombia. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 7(13), 173-188. Recuperado a partir de http://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/125
Sección
Pedagogía y educación contable