Factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia

Palabras clave: emprendedor social, investigación, fundaciones, Colombia.

Resumen

El presente artículo consiste en identificar los factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia, siendo uno de los objetivos específicos más esenciales de la investigación bajo la variable de emprendedor social. Inmersa al paradigma positivista clásico, de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de campo, transeccional; La población estuvo conformada por 40 sujetos a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas cerradas bajo la escala de Likert con múltiples alternativas. A juicio de 5 expertos para su validez en cuanto a contenido, criterio y constructo. Luego, una prueba piloto a 8 sujetos que guardan relación con la misma, a través del coeficiente Alpha de Cronbach arrojó 0,94 altamente significativo.
Detectar los factores del comportamiento influye en la intención emprendedora, abarcando así una corriente de pensamientos teóricos que enriquecen su valor desde un ámbito socio-económico.

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Biografía del autor/a

Ana Isabel Arrieta Villegas, Universidad de Sucre

(c)PhD. en ciencias de la educación y Mg. en gerencia de recursos humanos de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Contadora Pública de la Corporación Universitaria Remington. Docente de cátedra de la Universidad de Sucre.

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Arrieta Villegas, A. (2018). Factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia. Revista Colombiana De Contabilidad - ASFACOP, 6(12), 187-199. Recuperado a partir de http://ojs.asfacop.org.co/index.php/asfacop/article/view/112
Sección
Contabilidad, economía y organizaciones